viernes, 11 de enero de 2013


Abraham Mateo

Abraham Mateo - abraham-mateo Photo
La historia de Abraham Mateo es la de la breve vida de un niño de 11 años que nació con un sueño: cantar. No es un caso único y el planeta de la música está habitado por algunos casos significativos de vocación temprana desarrollada gracias a una voz especial. Quizá el de Luis Miguel sea uno de los más significativos, con un primer disco (1+1= 2 enamorados) grabado a los 12 años y un Grammy ganado a los 15. Abraham Mateo no le envidia en precocidad, porque comenzó incluso antes a pisar los escenarios. Cuando sólo tenía siete años ganó el premio Mención Especial en el programa de televisión Veo Veo de Teresa Rabal, en el que, dos años más tarde, consiguió el galardón Revelación Nacional, siendo el representante español en la edición internacional de este programa.
Hoy, Abraham Mateo tiene 11 años y publica su primer álbum avalado por una voz que le ha permitido cumplir aquel deseo y que no ha dejado indiferente a quienes la han escuchado. Quizá el aire de las salinas gaditanas haya marcado esta voz sin duda magnífica, porque el joven artista nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz), el lugar que también fue cuna de Camarón de la Isla y de Niña Pastori, otros dos talentos precoces aunque de estilos muy diferentes al de Abraham.
Gracias a esa voz, a su capacidad interpretativa y a la infantil ternura que desprende, Abraham Mateo se ha convertido en una de las grandes estrellas del programa Menuda noche, de Canal Sur Televisión, en el que ha cantado ante artistas consagrados que no han escatimado elogios, avalando e impulsando su ilusión. “Eso es cantar sin imitar a nadie. Buenísimo. Eres un gran cantante. Enhorabuena”, dijo Raphael. Y David Bustamante no se quedó atrás: “Canta como los ángeles. Es impresionante. Me parece un fuera de serie”. Sergio Dalma aseguró: “Muy bueno, muy bueno”. Y Shaila Dúrcal quedó impresionada: “Me ha dejado… Me encanta. Va a triunfar”.
Son sólo algunos de los comentarios que ha escuchado Abraham después de cantar en directo ante las cámaras de televisión, ante la presencia de estos artistas y ante el público. Sin duda estamos ante un caso especial, ante una voz única, ante un niño que pisa el escenario con una seguridad pasmosa sin perder la ingenuidad, la fragilidad de sus pocos años. Abraham Mateo no es niño prodigio. Es un artista de 11 años que parece nacido sobre un escenario, que ha causado un tremendo impacto en el programa Menuda noche presentado por Juan Imedio en Canal Sur Televisión, que ha participado en la serie Días sin luz de Antena3 y que intenta mejorar día a día recibiendo clases de canto del maestro Gordillo y, actualmente, del maestro Rubén Cárdenas.
Con estos avales, Abraham Mateo publica su primer álbum (de título Abraham Mateo), en el que mezcla versiones con canciones compuestas por Jacobo Calderón, productor del disco y que ha trabajado con Raphael, Luis Fonsi o David Bisbal, entre otros artistas. Entre las versiones están Imagíname sin ti (Luis Fonsi), Los dos cogidos de la mano (Alejandro Sanz),La soledad (Laura Pausini), Cuando tú no estás (Raphael) o Without You (Mariah Carey). Las canciones que Jacobo Calderón ha compuesto para Abraham son: Te amaré, Vuelve conmigo, Destronado, Lágrimas de amor, Volvería, Magia Un amor como los de antes. En la canción Without You, Abraham canta a dúo con Caroline Costa, una niña francesa de 12 años que, calificada como “increíble talento”, también ha causado sensación en el país vecino.
Son las canciones del primer disco de Abraham Mateo, del debut de un niño con una voz que ha encandilado a los que le han escuchado. De un jovencísimo artista cuya seguridad en escena asombra y que ha emocionado al público. De un niño que nació para cantar, para cumplir un sueño. Se llama Abraham Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada